PREGUNTAS FREQUENTES

COSAS QUE DEBES SABER

Según la wikipedia, la fotografía de stock es una forma de comercializar el trabajo fotográfico. El fotógrafo mantiene la posesión del copyright y cede el uso de la fotografía al comprador mediante una variedad muy amplia de licencias.

Las sesiones que organizo, conocidas también como TFCD y TFP (Time for CD y Time for prints) son intercambios de colaboración en los cuáles ofrezco un servicio fotográfico gratuito a cambio de poder comercializar el trabajo resultante.

La idea principal es capturar fotografías de estilo lifestyle, gente en situaciones de la vida cotidiana.

Una vez realizada la sesión, y antes de empezar a distribuirlas por las diferentes agencias de stock, entrego una amplia selección de las mejores imágenes finales por wetransfer.

Sí. Las imágenes se podrán usar como uso personal (redes sociales, web, etc.)

Este intercambio de servicios va dirigido a todo aquel que quiera obtener imágenes frescas y naturales o bien renovar las de su negocio sin que le suponga ningún coste para su empresa.

No hace falta experiencia previa como modelo, solo ganas de pasarlo bien.

Las imágenes formarán parte de mi portfolio y serán distribuidas mediante agencias de stock en las cuáles soy contribuidor. Eso significa que, en el mejor de los casos, podrán ser utilizadas por diseñadores y anunciantes de todo el mundo con una finalidad comercial. Por este motivo, necesito el consentimiento del modelo conforme me autoriza poder distribuirlas.

No obstante, los derechos del copyright de las imágenes siempre estarán en mi posesión. Se trata de una cesión del uso de las fotografías al comprador bajo una variedad de licencias que dependerá del uso que quiera darle.

Para llevar a cabo una colaboración fotográfica de stock necesito una autorización firmada por el modelo que me permita utilizar las imágenes resultantes de la sesión con fines comerciales y así, poder distribuirlas por las distintas agencias de stock.